fbpx

CÁTEDRA SOCIAL ABIODE PARTICIPA EN UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE AYUDA A AMINATA AIDARA, UNA NIÑA SENEGALESA CON PARÁLISIS CEREBRAL

CÁTEDRA SOCIAL ABIODE PARTICIPA EN UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE AYUDA A AMINATA AIDARA, UNA NIÑA SENEGALESA CON PARÁLISIS CEREBRAL

El pasado mes de mayo de 2022, iniciamos una colaboración desde la Cátedra Social ABIODE en un proyecto internacional dirigido a mejorar la calidad de vida de la niña senegalesa Aminata Aidara.

La pequeña Aminata nació con parálisis cerebral (GMFCS III), presentando una diplejia espástica sin recibir ningún tipo de atención médica y fisioterápica desde su nacimiento. Aminata fue conocida por una familia valenciana que se desplazó a Senegal a hacer un voluntariado. Los padres de Aminata pidieron a esta familia ayudarles con su hija para mejorar su calidad de vida y su futuro.

Aminata llegó a Valencia el pasado mes de abril para ser atendida y diversas personas, entidades y empresas se ofrecieron a aportar su granito de arena.

Desde ABIODE realizamos el análisis biomecánico de su marcha que ayudó a su cirujano ortopeda en la toma de decisiones clínicas. Fue intervenida con éxito para alinear sus extremidades inferiores y actualmente, se encuentra realizando la fisioterapia con Sergio Muñoz y todo el equipo de Acontracorrent Esport Adaptat y la Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias de Valencia.

La Cátedra Social ABIODE fue creada con el apoyo de Cantero de Letur, Fundación Delivering Better Lives y Synapse Valencia. Gracias a ellos ayudamos a personas con diversidad funcional de escasos recursos con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del análisis biomecánico, del ejercicio físico y del deporte adaptado.